miércoles, 2 de enero de 2013

EL ASQUEROSO ANTIMADRIDISMO DEL DIARIO EL PAÍS

Quizá alguno se pueda sorprender o incluso ofenderse por lo explícito del título. Aclarar que no soy lector habitual de ese diario, estoy en las antípodas literarias del estilo de este diario. Pero aún así le echo alguna miradilla de incógnito si cae en mis manos a ver qué dicen sus hienas carroñeras de la sección de Deportes. Pasemos a los hechos, ¿cómo he llegado a esta insidiosa conclusión?

El auténtico campeón de la casa es el argentino DIEGO TORRES (el ser más malvado que ha parido madre, MENTIROSO HASTA DECIR BASTA - en la foto-) yo casi me lo imagino entrando entre ovaciones en la redacción. Compensa lo cuestionable del origen de sus informaciones (generalmente jugadores, fuentes del club o el hijo de la portera, lo importante es que sean anónimos) con una notable vocación novelesca.

Así, tan pronto Mourinho no sabe entrenar las jugadas de ataque, como es un lunático, sufre ataques de ira o hace mobbing a alguno de sus jugadores, con sus consecuentes implicaciones penales. Alguien podría pensar que tiene algo contra el portugués "especialito" pero la cosa no se queda ahí. En su día Heintze, Cristiano o, incluso, Raúl, uno de sus "blancos" favoritos, especialmente después de la caza de brujas que siguió a la consecución de la Eurocopa (qué le vamos a hacer, hasta en la victoria necesitamos chivos expiatorios) pueden dar fe de ello.

Pero ojo, si hay que defender a un amigo también sabe salir al quite (si de paso puede cascar a otro, miel sobre hojuelas). Ultimamente anda algo ocupado, poniéndose al día con uno de los nuevos fichajes al que ya le ha dedicado más de un artículo. Va para estrella de la sección. A menudo acompaña a DIEGO TORRES la italiana ELEONORA GIOVINO o el columnista con ínfulas literarias, MARTÍN GIRARD (nombre tras el que está el cineasta GONZALO SUAREZ, tal vez ligeramente avergonzado). Este último también comparte obsesión por el portugués.

Desde luego la llegada de nuestro lenguaraz, sincero, honesto y nada hipócrita técnico portugués no ha contribuido calmar las cosas, véase lo que escribió en su día RAMÓN BESA, a priori uno de los más moderados, acerca de aquel enfrentamiento de Champions entre el farsa y el Inter de Mourinho: “Una eliminatoria que alineó las fuerzas del mal contra un equipo redondo entrenado por un técnico perfecto”. Toma ya.

Como no todo va a ser la sección de deportes, podemos encontrar los indescriptibles artículos de JOSE MARÍA IZQUIERDO sobre el Aznaourinho lupus en su monstruoso esplendor o pocos días después sobre la mariposita Zapaterdiola lepidóptera, notablemente más amable. Incluso Arbeloa tiene un simil político, pero la especie aun está sin catalogar. Qué le vamos a hacer. También podemos encontrar al escritor JUAN JOSÉ MILLÁS al que los políticos se le quedan cortos para la comparación y decide ir un poquito más lejos. O el siempre educadísimo y cabal crítico de cine, DON CARLOS BOYERO que no está para gilipolleces. Para él, Mourinho es el nazi portugués. Con un par.

Incluso si nos vamos a lo que son propiamente las noticias del diario podemos encontrar como un volcán, el árbitro y cierto portugués (adivinen) conspiraron para negar su justa recompensa a los representantes del bien. Bueno, si, igual soy un poco mal pensado. Si hasta tienen una defensora del lector (aunque no le hagan mucho caso).

Definitivamente, El País: la demolicion de un modelo honesto y digno de periodismo deportivo.Sencillamente ASQUEROSO. ¡¡¡Vergüenza de periodismo!!! Para vomitar.














Javier Muñoz Bargueño








No hay comentarios:

Publicar un comentario