sábado, 19 de enero de 2013

LA DOBLE VARA DE MEDIR DEL FARSA CON LOS TÍTULOS EN BLANCO Y NEGRO


Resulta increíble y absolutamente incalificable observar como históricamente el FARSA ha pretendido deslegitimar todas las Copas de Europa y las Ligas en blanco y negro que el Madrid ganó en una de sus tantas épocas gloriosas. Todas aquellas conquistas, todos aquellos trofeos y campeonatos ganados en buena lid, con esfuerzo, con calidad, con tesón, con unión, con madridismo, para ellos NO TIENEN VALOR.

El fútbol, al parecer, se inventó a partir del 2005 que coincide con la época de la mayor consecución de trofeos por parte del FARSA. Antes de esa fecha, NO EXISTÍA el fútbol. Bueno sí, existió únicamente un partido esporádico que fue la Copa de Europa que el FARSA consiguió en Wembley, la primera. Ese partido sí forma parte de la Historia anterior al 2005. Los demás, no. No existe la Historia en el fútbol anterior a 2005, con la excepción de 1992.

Viene esto a cuento porque resulta particularmente ASQUEROSO Y VOMITIVO oír una y otra vez  tanto a los aficionados, como  a la corte de pseudoperiodistas apesebrados de la caverna mediática catalana, ese cuento chino de que las Copas de Europa  y de las Ligas del Madrid conseguidas en blanco y negro, prácticamente, no tienen NINGÚN valor. Eso dicen ellos. Si eso dicen los seguidores y esos que dicen llamarse periodistas, qué no dirán miembros y ex miembros de ese club, entre directivos, jugadores, ex directivos, ex jugadores, etc.

No vamos a entrar, no, en ese término, ENVIDIA (con mayúsculas), que el FARSA históricamente le ha tenido al Madrid, porque eso es de todos y de sobra mundialmente conocido. Es ocioso comentarlo y repetirlo. No merece la pena.

Pero, es que, las posibilidades que te da internet hoy en día hace posible rescatar imágenes, noticias, etc. que harían sonrojar y avergonzarse al más moderados de los seguidores de ese equipo. Efectivamente, resulta que en el año 2010, el FARSA, antes de un partido contra el Mallorca, homenajeó a los integrantes del FARSA  de las Cinco Copas. He intentado averiguar y entender qué era esto y el resultado es que fueron varias Copas conseguidas en la temporada 1951/52. Luego he intentado averiguar cuáles eran esas Copas y he dado con la tecla: una Copa Latina, tres Copas de España y dos Copas Eva Duarte. Resultó muy emotivo ver a 14 venerables ancianitos recibir una cerrada ovación por parte del estadio donde juega el FARSA, con todo el público puesto en pie.

Inmediatamente, me asaltó una duda existencial, Pero, ¿No hemos quedado que antes del 2005 no existía el fútbol, (salvo en 1992) y que los títulos en blanco y negro NO TIENEN NINGÚN VALOR?, entonces, ¿A cuento de qué se homenajea a estos ancianitos dado que su Historia no cuenta?, ¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Caí yo, ingenuo de mí……¡¡¡Esta historia y estos títulos en blanco y negro SÍ CUENTAN y SÍ TIENEN VALOR!!! Esto demuestra la esquizofrenia mental que tiene ese club que mientras pretende deslegitimar todas aquellas grandes gestas del Madrid de Di Stéfano y compañía con sus correspondientes Copas  de Europa, Ligas, etc.,  por haberse conseguido en la época en que la tele era en blanco y negro, en cambio homenajea a los integrantes de su equipo de la misma generación realzando el valor de aquellos títulos, recordemos otra vez, una Copa Latina, tres Copas de España y dos Copas Eva Duarte. Mientras el Madrid ganaba Copas de Europa y Ligas porque era el mejor, el FARSA ganaba Copas Latinas y Copas Eva Duarte. Esta es la doble vara de medir del FARSA con los títulos en blanco y negro. Habría que decir a todos esos seguidores y pseudoperiodistas de la caverna catalana que denostan y menosprecian los títulos en blanco y negro que están insultando a todos esos ancianitos que fueron homenajeados en el 2010 en el Nuevo Campo (Nou Camp).

Obviamente, es un insulto a la inteligencia y a la realidad restar méritos a aquellos grandiosos títulos conseguidos por el Madrid de Di Stéfano, Gento, Kopa, Puskas, Rial, y tantos otros. Es un insulto a la historia del Madrid, es una falta de respeto a aquellos hombres que tanta gloria le dieron al Madrid, la base, los cimientos para haber sido RECONOCIDO COMO EL MEJOR EQUIPO DEL SIGLO XX, dicho de otra manera: EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA. Para el siglo XXI, aún nos quedan 87 años. Ya veremos quién es el mejor.

Lo que está claro es que un equipo de fútbol se compone de pasado, presente y futuro. Quizás al FARSA no le interese hurgar en su PASADO, en su HISTORIA, quizás porque NO LA TENGAN.

El Madrid, en blanco y negro, sí, en BLANCO Y NEGRO, SÍ LA TIENE Y ESTÁ MUY ORGULLOSA DE ELLA. Y también EN COLOR.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario