sábado, 24 de noviembre de 2012

ME LLAMO BARÇA



¡Hola! Me llamo FC Barcelona y hoy les voy a hacer un breve resumen de mis 111 años de existencia. Les voy a contar mi historia en castellano, en esa lengua del país vecino. Sí, porque nosotros somos de un país muy pequeño, situado entre Francia y España en el que no pintamos nada. Tenemos una lengua propia, el catalán, la lengua de nuestro país pero les escribo en castellano para que me entiendan los habitantes del país de abajo. Siempre me preguntan que si tan catalán soy (y no soy español) porque juego en la Liga española. Pues porque somos los mejores y como somos los mejores hacemos lo que nos da la gana (y no os atreváis a criticarlo).


En estos años de existencia he ganado tantas cosas como para ser el primer equipo de Cataluña. He ganado 21 ligas españolas, algunas como las 2 consecutivas que le robamos al Real Madrid en Tenerife, que son las más representativas de como ganamos en Barcelona los títulos. También tengo 4 Copas de Europa. La primera, en 1992, cuando todos los equipos ya tenían alguna. La segunda, en 2006. Sí, la ganamos como siempre: con la ayuda arbitral. Ese año "solo" nos ayudaron contra el Milán en semifinales y el Arsenal en la final. La tercera, en 2009. Esta fue la mejor. ¡Qué manera de ganar en Londres! Por cierto, recuerdos para Ovrebo. Y la cuarta en 2011. Sí, también tuvimos lo nuestro. Recuerdos para De Bleeckeere, Bussaca, Stark. ¡Todos somos Barça!

No se nos olvidan nuestras Copas de vuestro Rey. Somos los que más Copas de vuestro Rey tenemos. Es nuestra gran gesta. No sabéis como disfrutamos pitando al himno español, insultando al jefe del Estado del país vecino y boicoteando la gran fiesta del fútbol español. Después tenemos alguna que otra Recopa de Europa, esa competición ridícula que se jugaba antes y que era para "segundones" y la cual nosotros contamos porque tenemos poco que contar. Tenemos 1 Copa Intercontinental, en 2009. Y muchas Copas Cataluña que son las que verdaderamente importan.

Hemos tenido muchos presidentes en estos años de grandeza azulgrana. Y los más recientes han sido los mejores. Como olvidar a Joan Gaspart, el hombre que hizo a un Barça grande gastando el dinero del fichaje de Figo en Overmans, Reiziger, Cobarde (perdón, Bogarde) y todos esos geniales holandeses que visitaron nuestro campo. Pero ¡al loro! que en 2003, elegimos al mejor presidente de nuestra historia. Un presidente que cambió a nuestro club, tanto como que pasó de querer fichar a Beckham (que era un genio y después un chulo) y fichó a Ronaldinho (que era un paleto y después un genio). Un presidente que pasó en 1 año de odiarle todo el barcelonismo a fumarse el puro y "bañarse" en champagne en Luz de Gas. Un presidente ejemplar, que llevó nuestro mensaje por todo el mundo. Ahora tenemos a Rosell, una persona que cada vez que habla nos deja en ridículo pero nuestro mensaje llega. Desde 2004 también tuvimos a José Luis Rodríguez Zapatero (¡ah! perdonen, que este fue el presidente del país vecino. Ya me había confundido).

Pero sin duda nuestro mejor fichaje ha sido un grande de nuestro "furgol": Don Ángel María Villar. Es nuestro presidente de honor (otros tienen como presidente de honor a Di Stefano. Nosotros tenemos a Villar, que manda más. Somos más listos). Nuestro padrino se llama Michel Platini, un francés universal, un hombre que si que sabe lo que es nuestro sentimiento de club. Nos emociona mucho cuando nos llama y nos dice que árbitro queremos. Tenemos una gran lista a nuestro servicio siempre: Stark, Bussaca, De Bleeckeere, Ovrebo. Es una lástima que De Bleeckeere y Ovrebo (sobre todo Ovrebo) no nos puedan arbitrar más. Hemos pedido a la UEFA que en su lugar pongan a Iturralde en los partidos de Champions. O a Pérez Lasa. Ya sabemos que son españoles. Por lo tanto no podrían arbitrar al Real Madrid en Europa. A nosotros sí, ¡que para eso somos catalanes!

Les decía que nací en 1898. Es verdad. Pero mi existencia no tuvo sentido hasta septiembre de 2008. Fue en ese momento cuando apareció en nuestras vidas Don Pep-Josep-Pepe-José Guardiola. Ahí se paró el mundo. Hasta entonces no se había jugado el fútbol. ¿El Real Madrid de las 5 Copas de Europa? ¿El Brasil de Pelé? ¿La Holanda de Cruyff? ¿El Milán de los 90? ¿El Real Madrid de las 3 Champions? ¿La Alemania de Beckenbauer? ¡Eso no era fútbol! Fútbol es lo que hacen nuestros jugadores. Sí, los jugadores más educados y respetuosos que te puedes encontrar. Porque somos el equipo de los valores. Pasaremos a la historia, no por cambiar el fútbol sino por inventarle. ¡Por cierto! Muchos de los jugadores que tenemos ahora, que dicen que fútbol es solo lo que hacemos nosotros (como Xavi, por ejemplo) estaban en el pasillo del Santiago Bernabéu aplaudiendo. Fue un día negro para el fútbol internacional. Ese día nos dimos cuenta de que todos los equipos llevaban 100 años jugando a la petanca o al ajedrez, qué debíamos inventar el fútbol. Quisimos fichar al entonces mejor entrenador del mundo, José Mourinho. Nos dijo que no y entonces fichamos a Guardiola. ¿Mourinho? Ya le ven, defendiendo en cada partido, jugando muy mal, haciendo que su equipo no marque goles, últimos en Europa, segundos en la Liga española... Lo que hemos dicho siempre. ¡Si es que somos los mejores!

Como todos saben, nuestro lema es "Més que un club". Qué gran lema. Y es verdad. No solo somos un club. También controlamos la Federación Española de Fútbol, la UEFA (hemos metido a todos nuestros antiguos directivos en la directiva europea), la LFP (ahí tenemos a Roures, gran catalán). Si es que somos muy listos. Nos lo hemos montado muy bien. ¡Todos somos Barça!

Les hablaba de Villar porque él sí que es Barça. Qué gran decisión tomamos cuando le apoyamos para que siguiera de presidente mientras todos estaban en contra. Le hicimos un favor. Él, que es un gran hombre, nos ha ido devolviendo los favores poco a poco. Creo que somos un poco injustos. El día que se vaya y nos demos cuenta de lo que ha hecho por nuestro club nos daremos cuenta de lo injustos que hemos sido con él. Ni le hemos hecho un busto en el Camp Nou, ni le hemos puesto su nombre a nuestro estadio, ni le hemos hecho hacer el saque de honor en un Barça-Real Madrid. Y es que Villar nos ha ayudado mucho. Nos ha ayudado y nos ha dejado hacer lo que queramos. Y cuando digo lo que queramos, es lo que queramos.

No nos hemos presentado a un partido de Copa del Rey porque no nos dio la gana. Habíamos perdido 3-0 en la ida. Por supuesto, no tuvimos sanción. Sabíamos que no la íbamos a tener. Jugamos un partido a las 00:05 porque somos así de chulos. Dice nuestro presidente que a las 12 de la mañana no podemos jugar porque no es un horario tradicional de nuestro club. Tiene toda la razón. Nuestros horarios son estos, los de las 11, 12 de la noche. Fijaros si hacemos lo que queremos, que hemos tirado botellas de cristal, mecheros (con el que hicimos una brecha a Roberto Carlos), cochinillos, botellas de JB, navajas etc. Y todo sin sanción. Y lo gracioso que es mirar como cierran el estadio del Betis, del Real Madrid, del Atlético y mientras nosotros aquí, disfrutando de la vida.

Pero esto no es cosa del pasado. En la actualidad seguimos haciendo lo que queremos. Nos da igual lo que diga el reglamento. Nosotros tenemos otro reglamento. Nuestro reglamento dice que podemos llegar a la hora que queramos a un partido, que podemos aplazar un partido cuando queramos y todo ello sin sanción. ¿Se acuerdan del viaje a Pamplona hace 1 año? ¡Lo que nos reímos! Toda España (y Cataluña) "cerrada" por la huelga de controladores aéreos y nosotros exigiendo volar en avión. ¿Viajar en autobús nosotros? ¡Por favor, que tenemos a los inventores del fútbol! Es tan sencillo como que llamamos a la Federación y le decimos qué se juegue el partido al día siguiente. ¿Qué ese partido se juega en Pamplona y el equipo local es Osasuna? ¿Qué todos los equipos, jugaran sábado o domingo, habían viajado en tren o en autobús porque no se podía coger el avión? ¡Qué más da! Nosotros somos el Barça. Somos los mejores. Somos "mes que un club".

Pero no tenemos que irnos muy atrás. La temporada pasada Piqué provocó la 5ª tarjeta amarilla. El reglamento dice que provocar esa 5ª amarilla conlleva 2 partidos de sanción. Pero vuestro reglamento, el de los 19 equipos restantes de la 1ª División. En nuestro reglamento no dice eso. Dice que podemos provocar tarjetas cuando queramos y de la forma en que queramos. Y lo hacemos porque sabemos que el árbitro no lo va a poner en el acta, sino que va a mentir, va a manipularlo. Pero ¡ojo!, para saber si un árbitro ha mentido en un acta estaba Guardiola, nuestro técnico. Era él quien mejor sabía cuando un árbitro miente. Entonces no dijo que Pérez Lasa mintiera en el acta, por lo tanto Pérez Lasa no mintió.

Pero nuestro poder no solo llega a eso. Llega también (si es que somos los mejores) a colocar horarios y partidos. El año pasado veníamos de jugar un miércoles la Copa de Europa. El Real Madrid jugó el martes. Ese fin de semana era el Barça-Real Madrid. Dijimos públicamente que no queríamos jugar el sábado ya que teníamos un día menos de descanso. Tampoco el domingo. Pusimos la excusa de las elecciones de nuestro país y todos se creyeron la excusa. Dijimos que se jugará el lunes. Y así fue. Para eso tenemos a Roures (nadie ha hecho tanto por el fútbol como él). La temporada pasada, nosotros jugamos los martes. El Real Madrid los miércoles. El Real Madrid-Barça se jugó un sábado. Ni domingo ni lunes. ¿Qué el Real Madrid tiene un día menos de descanso? ¡Qué se jodan! Nosotros queremos jugar el sábado para viajar el domingo a Japón y jugamos el sábado. Mes que un club.

¿Cuando tenemos problemas? Decimos lo de siempre: España somete a Cataluña, en Cataluña no pintamos nada, España quiere acabar con nosotros. Y siempre "cuela". Si es que no me digan que no somos listos. Hemos inventado el fútbol, hacemos lo que queremos, controlamos Federación, LFP, UEFA. Pero siempre con 2 lemas: Mes que un club y ¡Todos somos Barça!
A seguir disfrutando. ¡Visça el Barça y Visça Catalunya Lliure!

P.D.: Este es mi Farsa (perdón, mi Barça)




Javier Muñoz Bargueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario